sábado, 26 de marzo de 2011

El puerto de Vegarada y su circo glaciar debería ser una muestra de lo que se podria hacer en la región leonesa si los políticos del ppsoe de los pueblos de la zona se dedicaran a promocionar su tierra y no a ser meros peones del poder colonizador castellanopucelano. Todo el cordal de los Picos de Faro es una maravilla para las raquetas de nieve y marco incomparable para hacer alpinismo en esas tarde de invierno soleadas. Una zona a 70 km de León, en el Alto Curueño, en el mismo valle que las pistas de esqui de Riopinos en San Isidro. Mientras esta aparece con poca nieve y telesillas cerrados en Vegarada la nieve se acumula deseando que la pises con raquetas y crampones.



El día que los políticos del País Leonés se preocupen por su Región esta nieve empezara a ser pisada, León a conocerse por lo que es, y no un perro sumiso de compañía del amo castellano, ese día en Lugueros tal vez vuelvan a abrir las escuelas para los niños y en los campings de la Vecilla eliminen la bandera castellanopucelana para poner la que realmente representa a los leoneses, esa bandera que a veces se ve en León como una Incurriña en una plaza de toros, esa bandera que es ni más ni menos que la bandera leonesa.

En cuanto a la ruta en si ojo con las raquetas a utilizar deben ser con clavos y tipos UP-DOWN y en las bajadas y subidas ayuda seguir las pisadas de alguien que siempre suele haber. Llevar crampones para los últimos tramos de subida y algunos tramos de la bajada si las raquetas empiezan a ser un peligro.

Nada mas disfrutar de estos parajes, que al contrario que sus tierras hermanas de sanglorio más al este, no pesa sobre ellas la espada de Damocles del pelotazo urbanístico castellano en la montaña leonesa.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP