lunes, 5 de diciembre de 2011

Expolio en Lugán: AGUA, GANADO, MADERA; País Leonés

Visitar en una sola ruta la vega del Esla y la del Porma y la masa boscosa que los separa es sumergirse en el autentico expolio del País Leonés. GANADO, AGUA Y MADERA.

GANADO: El número de mataderos en nuestro País es irrisorio el ganado debe salir a mataderos gallegos, castellanos o asturianos. Mientras el matadero de Vidanes con unas instalaciones impresionantes que se divisan desde los altos del Molino permanece cerrado. Las subvenciones de la junta castellana a empresas se concentran desde
hace 30 años en potenciar las empresas pucelanas mientras las de la Región Leonesa se ven avocadas al cierre. Subvenciones aquí sólo existen para arreglar los parques de los pueblos con mucha publicidad castellanista ideada en Villalar.
AGUA: El caso del agua es notorio desde que la entrada de León en el ente autonómico castellano-pucelano acelero el cierre de la presa de Riaño en 1987. Los habitantes de Rueda ven pasar el agua en enormes acueductos y canales que harán que el Canal de Castilla en Palencia y Valladolid sea navegable con agua robada a los leoneses.
MADERA: Pero lo que más llama la atención de la ruta es ver esa inmensa masa pinar que bordea Lugán. Todos esos troncos cortados de pinos que nos encontramos en el camino de la loma esperan ser cargados a serrerías gallegas, castellanas y asturianas.

GANADO, MADERA y AGUA: Elementos básicos para la sociedad que suministra el País Leonés y que no le reportan ni mano de obra derivada de las factorías de transformación y por tanto descenso del paro. La zona sigue bajo una pobreza desmoralizadora y todo en los últimos 30 años de autonomía de pesadilla castellana.

Ves esto sí pero ¿qué ocurre cuando visitas los pueblos? Es curioso ver como están repletos de carteles de la reciente cita electoral: SUMATE AL CAMBIO ese es el mensaje de RAJAO el pepero. El carácter lanar y cobardón centenario del leones al alinearse siempre con el poder imperante es otra muestra de la decadencia del pueblo leones y a mi entender causa principal de su desaparición como pueblo dentro del sunami castellano españolista. SUMATE AL CAMBIO eso dicen los castellanistas de pp en las comarcas leonesas mas expoliadas durante años. Curioso el PP gano con mayoría absoluta…me temo que no se notará ningún cambio en los próximos años. León seguirá hacia el abismo mientras la gran castilla pucelana mejora y mejora. Al tiempo, ya tenemos experiencia.
EN LEÓN NO NOTA LA CRISIS, LLEVAMOS MUCHOS AÑOS ASÍ.

Respecto a la ruta una delicia pedalear con una 29er por estas pistas…se podrían hacer muchos más km.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP