sábado, 26 de marzo de 2011

Debido a no haberse aún implantado la previsión social en Olleros comenzó a funcionar la sociedad denominada "La Panacea" que exigia a sus socios el pago de dos pesetas mensuales con las que se compensaba en las huelgas y otras emergencias,sosteniendo al mismo tiempo otra escuela,además de la Nueva Montaña,de la que luego se hizo cargo Hulleras de Sabero.Aunque esta sociedad tenia miembros en todo el Valle de Sabero,parece que con pretexto de la huelga del año 1921 húbo malversación de fondos y fracasó,hasta el punto de que desapareció.

Siempre subo a estos montes cuando cae la tarde lo que me obliga a fotografiar los mampodres con el sol de cara perdiendo calidad. Sin embargo por el otro lado la iluminacion de naranco, ventaniella, ten y pileñes es perfecta. Como consejo debereis evitar el monte bajo en la bajada a la Sarriella. Dentro del bosque de la sarriella yo lo cruze yendo para el wpt que tenia marcado. La verdad es que pasear por dentro del bosque de hayas cuando esta anocheciendo es una experiencia....talluéu LLANADAY

El puerto de Vegarada y su circo glaciar debería ser una muestra de lo que se podria hacer en la región leonesa si los políticos del ppsoe de los pueblos de la zona se dedicaran a promocionar su tierra y no a ser meros peones del poder colonizador castellanopucelano. Todo el cordal de los Picos de Faro es una maravilla para las raquetas de nieve y marco incomparable para hacer alpinismo en esas tarde de invierno soleadas. Una zona a 70 km de León, en el Alto Curueño, en el mismo valle que las pistas de esqui de Riopinos en San Isidro. Mientras esta aparece con poca nieve y telesillas cerrados en Vegarada la nieve se acumula deseando que la pises con raquetas y crampones.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP